Translate

sábado, 16 de noviembre de 2019

Infancia en Varela Nº 8


Era la hora de la siesta, con mi hermano aprovechamos para salir a jugar. En un momento me separé y caminé hacia un descampado. Una vez ahí observé los arbustos y divisé un escarabajo toro. Era hermoso, más que un toro me parecía un rinoceronte en miniatura. Tenía algo de prehistórico.  Tomé un palito y lo interpuse en su camino, el lo esquivó y siguió con su rumbo.  Lo tomé entre mis dedos índice y pulgar por los flancos, lo observé de cerca, movía su cuerno con forma de pinza y sus patas para tratar de zafarse. Tenía bastante fuerza y las espinas de sus patas comenzaban a pincharme los dedos. Lo ubiqué en dirección contraria hacia donde iba, pero el pegó media vuelta y siguió obstinado con su rumbo original.
Comencé a preguntarme que sería lo que provocaba que quisiese ir en esa dirección y no en otra. ¿Cómo sabía hacia donde quería ir? ¿Pensarían los escarabajos? ¿De qué manera? ¿Cuales serian sus pensamientos o deseos? ¿Porque iba para allá? No lo interrumpí más.

Diego Gallotti
16/11/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se siguen sumando lectoras de mi libro

Comprenlo que se está agotando