Translate

martes, 26 de noviembre de 2019

Mi infancia en Varela Nº 10


Tenía siete años y recientemente había muerto mi tío. Fue la primera muerte de un familiar cercano que ocurrió en mi vida. Desde que me anunciaron su muerte escuché todo tipo de teorías, ideas y explicaciones acerca de la muerte por parte de mis familiares. Desde que el tío se había ido al cielo, hasta que desde el cielo me iba a estar observando y vigilando que me portara bien.
Un domingo a la tarde volvíamos caminando desde la quinta de mis abuelos hasta la estación de tren. Mis padres y mis hermanos iban adelante y yo me había retrasado un poco. De pronto en una esquina apareció una camioneta que venía a bastante velocidad, todos nos apresuramos a cruzar pero yo iba último y la camioneta tuvo que frenar para no atropellarme.
Las siguientes cuadras fui pensando que quizás la camioneta no había frenado y yo había muerto. Que tal vez yo seguía caminando y pensando como ocurre en un sueño. Que tal vez la muerte consiste en eso, en seguir discurriendo como en un sueño.

Diego Gallotti
26/11/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se siguen sumando lectoras de mi libro

Comprenlo que se está agotando