Translate

viernes, 15 de noviembre de 2019

Infancia en F. Varela N° 7

La voz se había corrido por el barrio. En la casa de Carmen, que vivía con sus padres a lado de la nuestra habían visto una víbora en el jardín. Toda su familia estaba reunida en el patio. El padre y su tío estaban munidos de palas tratando de encontrar a la víbora que se había escondido bajo la tierra. Habían cavado una zanja como de tres metros junto a la pared medianera y aún no la encontraban. Mis hermanos y yo nos subimos a la medianera y mirábamos asombrados. Mis padres, mis abuelos y mi tío alcanzaban a ver el jardín sin necesidad de subirse a la pared.
La búsqueda se había transformado en todo un espectáculo para el vecindario.
El padre de Carmen protestaba porque no la podían encontrar. La habían visto un par de veces meterse en la cueva y desaparecer. Tenía que estar ahí, en algún lado. Tenían miedo de que fuera venenosa.
El tío de Carmen, cavo unos centímetros más y por fin vio la cola. ¡Acá está,  acá está!, gritó triunfante. Se apuró a seguir cavando y finalmente la capturaron. Medía como un metro de largo o más y era marrón. El jardín quedó destrozado.

Diego Gallotti

15/11/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se siguen sumando lectoras de mi libro

Comprenlo que se está agotando